Ceguera selectiva

¿Que hace un alma tan rebelde apaciguada por la incertidumbre?
La pregunta que le hago a mi espejo cada día 
Cada día que miro mis ojos color miel, mi sonrisa forzada y mi cabello despeinado  
También me pregunto 
¿Que ves tu? 
Me gustaría tener tu perspectiva un día 
Para saber que es lo que te está fallando 
Para poder entender si tu mal no tiene cura 
y no poder pecar de insensible
A todos nos han dañado ¿es acaso una excusa para dañar? 
Para combatir la violencia se usa más violencia, ¿cierto? 
Tal vez debo entender que no somos tan unidos nada y más bien somos enemigos peleando por nimiedades como religión o territorio dejando de lado que somos uno solo 
Tal vez debo entender que tus ojos no quieren ver y no los puedo obligar 
Y no está nada mal con eso
Pero yo nací cautivadora, resiliente
No sumisa, ni mucho menos nací para ser opción 
Y es que esta guerra la prefiero perder y salir ilesa 
Yo desarmada pero tu que sostienes un arma que no importa cómo la agarres siempre va a disparar directo a mi corazón 
Porque ese es el poder que te he otorgado 
Y lo sabes muy bien, por eso me toca retirarme silenciosamente a pequeños pasos 
Porque no puedo pelear con un ciego con un corazón necio 
Por qué no lo merezco, me merezco todo lo bueno y mucho menos 
Merezco el brillo de mis ojos denuevo y no lágrimas que caen llenando un vaso que nunca se llena por completo 
Asi eres tu, insaciable que me tomas cautiva y no me dejas ir, diciendo que me puedo ir cuando quiera 
Y es que este maldito síndrome lo tengo que superar.. 

Comments

Popular Posts