Pedagoga


He aprendido a entenderte,
Pareciera que hubiese tomado clases intensivas de tu vida, 
Conozco tus ademanes, tus historias de pequeño, tus metas, tus gustos, tus mentiras;
He aprendido a quererte,
Incluso más de lo que debería,
Incluso menos de lo que podría,
Conozco tus mecanismos de defensa para alejarme cuando estoy muy cerca de tu barrera emocional,
Conozco qué frases significan que me quieres porque te cuesta mucho decirlo aveces,
Me recuerdas cómo ese niño en la primaria que le hacía maldades a la niña que le gustaba,
Esa incapacidad de comunicar tus sentimientos tan características de la infancia,
Pero he aprendido a enseñarte,
Me he vuelto como esa maestra de primaria,
Que te enseña a expresarte bien , a poner las cosas en orden, cómo poner tildes, 
Y así, 
Tanto así te conozco, 
que podría anticipar cada acción antes que la ejecutes,
Tanto así te conozco, 
que podría recordarte quién eres,
cuando se te olvide,
Tanto te conozco,
Que sé que cuando me dices mentiras sientes que te fallaste a ti,
Lo que me inquieta un poco es que de tanto querer enseñar,
se me está olvidando quererme a mí. 

Comments

Popular Posts